Descubre Cuenca

El Hotel Leonor de Aquitania te invita a descubrir Cuenca desde su mismísimo centro histórico. ¡No te pierdas todo lo que esta maravillosa ciudad puede ofrecerte!

La Catedral de Nuestra Señora de Gracia es uno de esos monumentos de visita imprescindible de la ciudad. Se trata de uno de los primeros ejemplos del arte gótico en España y está situada en la Plaza Mayor, en pleno casco antiguo.

Distancia al Hotel Leonor de Aquitania: 220 m

Sin duda, una de las plazas más bonitas y monumentales de Cuenca. Alberga el Ayuntamiento, de estilo barroco, la Catedral y el Convento de las Petras, así como numerosos bares con terrazas, perfectos para tomar el aperitivo.

Distancia al Hotel Leonor de Aquitania: 300 m

El templo de las Religiosas Justinianas de San Pedro, también conocido como Convento de las Petras, fue construido en el siglo XVI. De estilo barroco, destaca por su magnífica cúpula elíptica y el color rosa del edificio.

Distancia al Hotel Leonor de Aquitania: 300 m

También conocidas como casas voladas y casas del rey, las casas colgadas son, sin duda, el monumento más característico de la ciudad de Cuenca. Situadas frente a la Hoz del Huécar, actualmente albergan un restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español.

Distancia al Hotel Leonor de Aquitania: 400 m

Ofrece al visitante exposiciones permanentes (pinturas y esculturas de arte abstracto de artistas españoles de los años 50 y 60) y exposiciones temporales. Más información

Distancia al Hotel Leonor de Aquitania: 400 m

Esta fortaleza de origen árabe fue reconquistada por Alfonso VIII en el siglo XII y cedido a la Inquisición en el s. XVI. Está ubicado entre las dos hoces del río, situación estratégica para defender la parte alta de la ciudad. De él quedan sólo algunas partes, como el llamado Arco de Bezudo, en la puerta de entrada, que conserva un escudo con toisón.

Distancia al Hotel Leonor de Aquitania: 130 m

En esta ciudad de piedra podrás admirar la fuerza erosiva de la naturaleza sobre las rocas, que han adoptado la forma de curiosos objetos, animales e incluso personas. Una experiencia al aire libre que no te dejará indiferente, en medio de la Serranía de Cuenca.

Distancia al Hotel Leonor de Aquitania: 25 km